domingo, 2 de septiembre de 2012

conceptos

Ø  ETAPA PREVENTIVA: Llamadas antes del vencimiento de una cuota (capital y/o intereses) de la(s) obligación(es) de un cliente con el objeto de recordar el próximo pago o vencimiento. Esta labor se enmarca dentro de las tareas de seguimiento y acompañamiento a nuestros clientes.
Ø  ETAPA ADMINISTRATIVA: Una vez la obligación presente desde un día de mora y no superior a 30 días, se iniciará un proceso de cobro de las obligaciones por intermedio de llamadas, cartas, mensajes de texto y/o telefónicos.
Ø  MORA: Un crédito entra en mora en todos aquellos casos en que se presente incumplimiento respecto de las condiciones originalmente pactadas, bien sea en cuanto a la fecha de pago o el valor de la cuota por capital, intereses, comisiones, seguros y otros conceptos previamente acordados.
Ø  DEUDOR: cuando, por medio de una obligacion o delito previamente establecido entre ambas partes (parte contratante y parte contratador), la parte contratada debe o no efectúa los pagos establecidos en el mismo a la parte contratante.
Ø  ACREEDOR: es aquella persona (física o jurídica) legítimamente facultada para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contraída por dos partes con anterioridad. Es decir, que a pesar de que una de las partes se quede sin medios para cumplir con su obligación, ésta persiste.
Ø  OBJECIONES: son aquellos hechos de desconformidad con algún hecho o acontecimiento, el manejo de objeciones hace parte del proceso de venta luego de haber presentado un producto y son manejables dependiendo de la capacidad del vendedor.
Ø  PASIVO: es una deuda o un compromiso que ha adquirido una empresa, institución o individuo.
Ø  SEGMENTACION: Refiriéndose a la segmentación del mercado es el proceso de dividir un mercado en grupos más pequeños que tengan características semejantes.
Ø  REFINANCIACION: Se  facilita el pago de la deuda con plazos dentro de las condiciones  previamente pactadas. No se concede  sino cuando se tienen razones muy seguras de que el deudor tiene posibilidades de cumplir, pues en caso contrario el problema se agrava.
Ø  REESTRUCTURACION: Es un mecanismo que modifica las condiciones originalmente pactadas con el fin de que el deudor pueda cumplir adecuadamente con su obligación. Que exige estudiar la situación financiera del deudor, capacidad de pago  y solvencia.
Ø  ROTACION DE CARTERA: Indica el promedio de veces o de días que en determinado periodo le pagan a la entidad. También indica cómo se están empleando los recursos de la institución. La cobranza adecuada es poderosa herramienta para agilizar la rotación.
Ø  NORMATIVO: de acuerdo a unas normas o reglas.
Si cada funcionario realiza la cobranza como a bien tenga, el resultado final será un caos con las consecuencias negativas.
Ø  PLANEADO O PLANEACION: debe responder a un plan  (conjunto de acciones que se piensan realizar, el modo de realizarlas, y la designación de  las personas que las deben realizar.) La improvisación es frecuentemente causa del fracaso.
Ø  CARTERA CASTIGADA:Cuándo se habla de castigar la cartera, en realidad se está hablando de provisión de cartera, que es el procedimiento contable y/o fiscal mediante el cual se reconoce en el gasto la cartera que se considera imposible de recuperar.
Ø  COBRANZA: Conjunto de actividades,  que recibe uno o más insumos y crea un producto de valor para el cliente” “Una actividad que se lleva a cabo en una serie de etapas para producir un resultado específico o un grupo coherente de resultados específicos”

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